Mi nombre es Leidy Tatiana Salcedo Álvarez, tengo 26 años. Soy la tercera hija de seis hermanos quienes por la violencia armada hacemos parte de los millones de víctimas que hemos sufrido desde siempre la guerra, producto de este hecho me vi expuesta a diferentes factores de riesgos que empeoraron aún más la situación y comprometieron mi proyecto de vida. Sin embargo, con mucho carisma, resiliencia y esfuerzo pude formarme y comprender mi territorio desde un nuevo posicionamiento epistémico que, propende por la justicia social y los derechos humanos, con el cual me identifico ya que me otorga una posibilidad de cambio y reivindica mi historia de vida. 
 

Frente a la experiencia y formación profesional debo mencionar que me titulé como Trabajadora Social hace casi 2 años, antes de esto ya venía trabajando en diferentes ámbitos, aspectos que fortalecieron mis habilidades profesionales y humanas, entre estos se encuentran diversos voluntariados en un tiempo alrededor de 4 años de trabajo comunitario con población vulnerable de los sectores populares del área metropolitana de Bucaramanga, mediante organizaciones sociales de base comunitaria, fundaciones y ONGs del sector desde los enfoques de DDHH, género y territorial.  
 

Actualmente estoy trabajando en el área juvenil tanto en instituciones públicas como en procesos sociales. De hecho, debo cuento con la experiencia de la creación y sostenimiento de una colectiva cultural donde hemos venido haciendo frente en las diferentes luchas urbanas en temas de género y medioambientales, esto a través de becas otorgadas por el Ministerio de Cultura Colombiano en los años 2021,2022 y 2023. 
 

Dentro de las mujeres que me inspiran esta mi madre, quien desde el amor al prójimo me enseño la importancia de lo colectivo, mis compañeras de proceso quienes me demostraron que se puede tener hermanas de otras madres y a mis maestras de formación política y académica quienes avivaron ese espíritu de resistencia y solidaridad hacia las y los demás.