TAMARA MILLARAY TORRES PALMA

Chile_Tamara Torres

Me llamo Tamara Millaray Torres Palma, tengo 20 años, soy de Chile y vivo en Santiago, en la comuna de Quilicura. Actualmente me encuentro estudiando Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde busco aprender más sobre el patrimonio, la historia de las mujeres, disidencias y los derechos humanos. 
 
Durante mi niñez y adolescencia me interesó mucho el arte y la historia, por lo que pasé mucho tiempo dibujando, haciendo manualidades y leyendo, pero también escuchando las historias que me contaban mis papás sobre sus personajes históricos favoritos y sus anécdotas de niñez. En mi adolescencia, me acerqué al patrimonio y al rescate histórico cuando ingresé al Taller de Patrimonio y a la Revista Escolar del Liceo 1 Javiera Carrera, donde rescatamos relatos y memorias de mujeres y disidencias en la educación pública chilena, buscando visibilizar sus vivencias y que estas no se olviden, compartiéndolas con la comunidad y dejando un legado para quienes vendrán. Esto me llevó a decidir estudiar mi carrera y a buscar cumplir dichos objetivos, investigando, aprendiendo y compartiendo lo que he aprendido sobre la historia y los patrimonios de Chile y Latinoamérica.  
 
Las causas que busco defender, aprender y divulgar, son el feminismo y los derechos humanos, las cuales son luchas que van de la mano y que considero necesarias e imprescindibles para un mundo mejor, donde haya respeto e igualdad. Para ello, creo que es muy importante que se utilice la enseñanza histórica y que aprendamos a valorar nuestros diversos patrimonios.  
 
Algunas características que destacaría son mi sensibilidad y ganas de aprender, creo que ambas cualidades han sido motores que me han ayudado a querer saber más de algunos temas, a empatizar y a querer compartir mis conocimientos, sobre todo de las luchas que considero necesarias e importantes.   
 
En las causas que busco defender, hay muchas mujeres que me inspiran día a día, tanto mi mamá, como mis abuelas, mis primas, mis tías, mis amigas y mis profesoras. Todas tienen una historia y logros que contar, metas que cumplir y talento que demostrar <3. 

Ir al contenido