Soy Mónica Fernanda Revelo Idrobo, tengo 22 años, nací en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, Colombia.
Actualmente, soy graduanda del programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca y técnica administrativa. Soy una mujer joven que gracias al poder de la educación superior publica, logro comprender desde las vivencias y sentires personales, las violencias que trasgreden a todas las mujeres en lo público – privado.
De esta manera, fue como me comprometí a ser una líder juvenil, que trabaja desde la empatía, el compromiso social y por el restablecimiento de la verdad como un bien público por medio de la coordinación del Movimiento Feminista Insurrectas, una organización de nivel nacional que se enfoca en la defensa de un país libre de Violencias Basadas en Género, especialmente en escenarios públicos donde se garantiza una participación política a las mujeres con enfoque ambiental, estudiantil, político y social, establecidas en universidades y colegios, al mismo tiempo, trabajamos por la reducción de la brecha del acceso a la justicia por medio de la validación del «Escrache» como una herramienta de resignificación y verdad.
Al mismo tiempo, soy Embajadora del Complejo de Páramos Guanacas Puracé y Coconucos 2022, investigadora en temas de género y ambiente, e integrante de Generación V+. Actualmente mi causa se enfoca en el reconocimiento de las mujeres, como sujetas políticas en escenarios de discusión, por este motivo, soy una de las coordinadoras de «Jóvenes Violeta, Mujeres al Poder», un proyecto que busca el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en la ciudad de Popayán.
Soy creedora del poder de la verdad y la memoria como pilar para la reconstrucción social, por esto, María José Pizarro Rodríguez, activista por la paz y senadora colombiana la cual trabaja por dignificar el trabajo y la memoria de su padre, es la mujer que inspira mi lucha.