Periodista, comunicadora social y mamá. Tiene experiencia en políticas públicas, investigación, docencia y gestión de proyectos en el Estado. Durante varios años se ha dedicado a los temas de derechos humanos en general y en específico de las mujeres. Tanto en el mundo académico como en el sector público, también ha trabajado con organizaciones y redes de la sociedad civil de Chile y otros países de América Latina. 

Nació en Arica, creció en Graneros y egresó del Colegio Sagrado Corazón de Rancagua, Región de O’Higgins. Entre 1992 y 1997, estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Luego, entre 1997 y 2002, realizó en la misma institución un Magíster en Literatura Hispanoamericana. Se especializó en estudios de género y cultura en la Universidad de Chile.  

En el ejercicio de su profesión de periodista se ha desempeñado como columnista de diversos medios. Asimismo, trabajó en el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente entre 1998 y 2003, se desempeñó como encargada de relaciones institucionales (2014), y fue jefa de Comunicaciones y Relaciones Institucionales (2014-2017) en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. 

En el ámbito académico, se destacó como investigadora del Programa Mujeres y Derechos Humanos del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2007-2012).  

Ha sido dirigenta nacional del Colegio de periodistas y diputada del Frente Amplio en la Región Metropolitana.  

Las voluntarias al momento de conocer su historia destacaron el trabajo que llevaba a cabo desde PRODEMU al impactar en la vida de muchas mujeres siempre desde la comprensión y la sororidad. Dentro de los conceptos con que la identifican está la determinación, la templanza y la resiliencia. Al mismo tiempo demuestra sensibilidad, entendiéndola como un poder y no como una debilidad; siempre colocando la escucha como eje fundamental para la acción social.