Soy Danery Valdez Carmen, proveniente de Perú, crecí en una pequeña ciudad en la sierra de mi país, que se llama Chiquián, actualmente soy estudiante de economía y tengo 20 años. 

A lo largo de mi vida me he caracterizado de muchas maneras, pero mis habilidades más importantes para destacar son: mi sensibilidad y mi capacidad de liderazgo. 

Básicamente soy feminista desde 2017 y activista desde 2019, años en los que descubrí, a raíz de muchos momentos tormentosos, que la violencia machista perdura y crece en mi país. 

En 2022 ocupé la presidencia del voluntariado llamado: Jóvenes por el Futuro, el cual labora a favor de la protección del medioambiente, al concluir mi período mis ansias por buscar el desarrollo de mi provincia me llevaron a fundar el colectivo feminista “Lazo Violeta” el cual trabaja empoderando a las mujeres de mi localidad y creando redes de apoyo necesarias para el desarrollo personal de las mismas. 

Lucho por una sociedad justa, en equidad, en la que cada niña/mujer pueda volver a casa, en la que todas sigan sus sueños y no se conformen con estar únicamente en la tierra, en la que sean libres de ser, sentir y vivir. 

Porque debemos vivir mirando arriba a las estrellas y no abajo a nuestros pies.