Abogada de la Universidad de Chile. Alcaldesa de la Municipalidad de Peñalolén. Vicepresidenta del área de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático del comité técnico de Mercociudades y primera mujer presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades. 

Desde el año 2004 es parte del equipo municipal de Peñalolén, asumiendo en 2009 como Gerenta de Vivienda del municipio, desarrollando una importante labor al implementar la política comunal de vivienda, gestionando subsidios y coordinando la construcción de viviendas sociales, brindando mejores condiciones de vida a las familias en tomas y allegados de la comuna.  

En 2011, asume la Gerencia de Comunidad y Familia, puesto dedicado a promover la gestión de mesas barriales para escuchar las inquietudes de los vecinos y mejorar la calidad de vida y de los barrios 

En 2012 es electa Alcaldesa y reelecta en los periodos de 2016 y 2021. Como Alcaldesa, ha promovido una política de integración social, con la generación de iniciativas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna, particularmente en materias de seguridad, medio ambiente, salud, educación, vivienda, género, infancia, protección de las personas mayores, emprendimiento y recuperación de espacios públicos con nuevas infraestructuras deportivas, culturales y de servicios municipales. 

Durante su gestión, ha impulsado diversos proyectos que han destacado a Peñalolén como una comuna referente en materia medio ambiental, logrando importantes premios tales como Avonni en 2021; el premio nacional de Medio Ambiente en 2016, en la categoría Promoción a la Cultura Sustentable; y el Premio Nacional del Desafío de Ciudades 2021-2022 de la organización de conservación WWF. 

En su trayectoria política, se ha destacado por ser una de las alcaldesas influyentes en la Región Metropolitana, siendo nominada en 2017 como una de las 100 mujeres líderes de Chile. 

A las voluntarias les inspira su vocación pública, al asumir responsabilidades más allá en sus labores obligatorias, poner su capacidad de influencia a favor de las causas que ella considera justas y relevan la importancia del trabajo en equipo de su gestión. Las recomendaciones que ella les dejo a las voluntarias son “encausar la vocación y buscar la felicidad a través de lo que uno hace” y “quienes nos dedicamos a lo público podemos cumplir sueños de las personas”